Sindicatos protestan este jueves frente al Congreso contra proyectos impulsados en acuerdo con FMI

04 febrero 21
Sindicatos protestan este jueves frente al Congreso contra proyectos impulsados en acuerdo con FMI

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las agrupaciones sindicales se agruparán este jueves por la tarde en las afueras de la Asamblea Legislativa, para protestar en contra del paquete de proyectos de ley que impulsa el gobierno como parte de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Representantes de gremios de salud, educación, Poder Judicial y otros intentarán generar presión a los diputados para que modifiquen algunas de las iniciativas, como la reforma al empleo público.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), dijo que existe un ensañamiento en contra de la clase trabajadora. 

En esa misma línea opinó el secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), quien pidió que se pause la discusión de la reforma al empleo público.  

Por su parte, Gilbert Díaz, del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), comentó que también solicitarán al Congreso que modifique la norma que impide el nombramiento de plazas esenciales en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Este miércoles un grupo de 36 organizaciones sindicales y empresariales le solicitaron al gobierno que pause por un mes la discusión de los impuestos incluidos en el acuerdo con el FMI, entre estos la renta global, el impuesto a casas de lujo y el cobro de excedentes a cooperativas.

Etiquetas de esta nota