Contraloría rechaza nueva solicitud de Justicia para ampliar contrato de monitoreo de reos

04 febrero 21
Contraloría rechaza nueva solicitud de Justicia para ampliar contrato de monitoreo de reos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Contraloría rechazó, nuevamente, la solicitud planteada por el Ministerio de Justicia para ampliar por dos años más el contrato de monitoreo de reos que mantiene con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

En primera instancia, el ente Contralor denegó esa posibilidad debido a que Justicia no presentó suficiente información sobre el contrato, el precio que pagaría por el servicio durante los próximos dos años y la proveniencia de los recursos para efectuar ese pago.

Allan Ugalde, gerente de Contratación Administrativa de la CGR, explicó los motivos por los cuales se rechazó, por segunda ocasión, lo solicitado por el Ministerio de Justicia.

En su respuesta, la Contraloría también dejó claro que la situación apremiante en que se encuentra ahora el proyecto de tobilleras para reos no es su responsabilidad, sino del Ministerio de Justicia.

El contrato con la ESPH se vence el próximo 27 de febrero y la situación actual podría desestabilizar a 1800 personas, según indicó la ministra de Justicia, Fiorella Salazar.

El Ministerio de Justicia requiere de al menos ¢5 mil millones para cubrir los gastos del monitoreo de reos a partir del próximo mes de abril. Esos recursos están incluidos en un presupuesto extraordinario presentado este miércoles ante el Congreso.

Etiquetas de esta nota