Sin categoría

Sindicato de RECOPE dice estar satisfecho tras finalizar negociación de convención colectiva

03 febrero 21
Sindicato de RECOPE dice estar satisfecho tras finalizar negociación de convención colectiva

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las negociaciones sobre la convención colectiva entre el sindicato de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y las autoridades de esta institución pública finalizaron la madrugada de este miércoles.

Ahora, la junta directiva de RECOPE deberá revisarlo, darle el visto bueno y luego pasará al Ministerio de Trabajo para su respectiva homologación.

Manuel Rodríguez, Secretario General de Sitrapequia, dijo que ellos están tranquilos porque la convención colectiva está apegada a la ley.

Rodríguez señaló que se hicieron los “mejores análisis” y que el resultado final de la negociación no es nada diferente a lo que tienen derecho los trabajadores.

Aún la versión final de la convención colectiva no se ha hecho pública. Sin embargo, un borrador al cual el Ministerio de Trabajo le sugirió modificaciones establecía que el pago de vacaciones se calcularía tomando en cuenta los salarios ordinarios y extraordinarios recibidos durante las últimas 50 semanas.

También contempló el pago de guardería para los hijos de los funcionarios y un subsidio por fallecimiento. Aspectos que Trabajo alertó.

Etiquetas de esta nota