Autoridades lanzan campaña para que estudiantes viajan seguros a clases

03 febrero 21
Autoridades lanzan campaña para que estudiantes viajan seguros a clases

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Con el inicio del curso lectivo distintas autoridades de transporte brindaron una serie de consejos a los padres de familia para que los estudiantes que viajan en busetas escolares lo hagan de forma segura.  

Con la campaña “Viajando seguros a clases” se busca que los adultos estén atentos al estado de los vehículos en que viajan los estudiantes, para evitar un accidente en carretera.

Por medio de la página web www.ctp.go.cr y www.rtv.co.cr los padres de familia pueden descargar una guía con información de cómo debe ser un viaje seguro. Además, pueden obtener información en las redes sociales de ambas instituciones.

Manuel Vega director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), se refirió a las características que hacen particular el inicio del curso lectivo de este año debido a la pandemia.

Por su parte, Jennifer Hidalgo vocera de RITEVE resaltó la importancia de que los vehículos en que viajan los menores sean seguros, y esto solo es posible con tener aprobada la revisión técnica vehicular cada año.

El curso lectivo 2021 iniciará el próximo 8 de febrero con la modalidad virtual y presencial.

Etiquetas de esta nota