Universidades públicas impartirán cursos virtuales gratuitos para todas las edades

02 febrero 21
Universidades públicas impartirán cursos virtuales gratuitos para todas las edades

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las universidades estatales brindarán cursos virtuales gratuitos en distintas temáticas para personas de todas las edades.

Los cursos tendrán una duración de 12 horas efectivas, 8 de ellas en contacto virtual con los educadores y las otras 4 dedicadas a trabajos independientes. Cada persona podrá matricular un máximo de dos cursos y recibirán un certificado de participación digital una vez que concluya los aprendizajes.

El presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), Francisco González, comentó que este proyecto busca ayudar a que más personas puedan insertarse en el mercado laboral ante la afectación generada por la pandemia.

Los cursos disponibles tienen relación con la producción agropecuario y de recursos naturales, tecnologías de la información y comunicación, salud ecosistémica y calidad de vida; humanismo, arte y cultura, desarrollo tecnológico e innovación industrial, entre otros.

Según comentó González, desde niños hasta adultos mayores podrán aprovechar esta oportunidad académica.

El periodo de matrícula para los cursos varía según cada centro universitario. Los interesados pueden consultar las fechas y los módulos disponibles en el sitio web http://bit.ly/CostaRicaAprende