Sin categoría

Dueños de bares solicitan ampliación de aforo a 75% a partir de marzo: reclaman cierres de locales injustificados

02 febrero 21
Dueños de bares solicitan ampliación de aforo a 75% a partir de marzo: reclaman cierres de locales injustificados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST) alzó la voz una vez más para pedirle a las autoridades del gobierno que valoren ampliar el aforo en esos establecimientos hasta un 75% a partir de marzo.

Según las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, durante febrero, este tipo de comercios tienen permiso para operar con un 50% de aforo y hasta las 10:00 p.m de lunes a domingo.

José Francisco Quesada, Presidente de ASOBAREST, dijo que actualmente las restricciones impiden una verdadera reactivación del sector por lo que espera que también se evalúe ampliar el horario de operación hasta media noche, como lo han solicitado en reiteradas ocasiones.

Por otro lado, Quesada indicó que les exigen a las autoridades de Economía y Salud una directriz para evitar que se den cierres injustificados de locales debido a diferentes interpretaciones de las medidas sanitarias.

La apertura de bares y discotecas se realizó hasta octubre del año pasado, tras siete meses de cierre por la emergencia sanitaria.

Etiquetas de esta nota