Exvicepresidenta, dos diputados y un abogado se perfilan como posibles precandidatos del PUSC

31 enero 21
Exvicepresidenta, dos diputados y un abogado se perfilan como posibles precandidatos del PUSC

Por: Fernanda Romero          
fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós dio a conocer en el programa Matices de Radio Monumental los nombres de los posibles precandidatos de la agrupación política de cara a las elecciones nacionales del 2022.

Algunos de ellos reconocen su interés, aunque, por el momento, todavía no confirman que inscribirán su nombre para participar en la convención interna del partido socialcristiano.

Quirós confirmó que los diputados del PUSC, Erwen Masis y Pedro Muñoz, el abogado Roberto Suñol y la exvicepresidenta de la República (2002-2006) y exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Lineth Saborío, están en la lista de eventuales precandidatos.

Las personas mencionadas por el presidente del PUSC cumplen con el actual requisito solicitado por la agrupación política de tener como mínimo 2 años de militancia.

A criterio de Quirós, este es un requisito que debería modificarse, aunque considera que no será en la próxima Asamblea Nacional que se realizará el 7 de febrero.

Se espera que en marzo se abra el periodo de inscripción de precandidaturas en el PUSC.