Sin categoría

Restaurantes y sodas perdieron más de 5 mil empleos en 2020 y vislumbran más recortes este año

27 enero 21
Restaurantes y sodas perdieron más de 5 mil empleos en 2020 y vislumbran más recortes este año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), estimó que en el 2020 el sector perdió más de 5 mil empleos a consecuencia de la crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19.

Según dio a conocer el diario La Nación, al menos 200 mil sodas y restaurantes cerraron de forma permanente el año pasado, debido a una disminución drástica en sus ventas.

Jorge Figueroa, Presidente de CACORE, explicó que los resultados se deben a las restricciones de horario y que deben trabajar con un 50% de aforo en los establecimientos. Además, previó que se podrían dar más recortes en los próximos meses.

Figueroa dijo que, de mantenerse el comportamiento de ventas en niveles bajos, los restaurantes optarán por suspender aún más contratos para hacer frente a los compromisos con proveedores y servicios.

Los restauranteros fueron uno de los sectores que pidió al gobierno ampliar la restricción comercial hasta media noche los fines de semana o bien eliminarla, sin embargo, las autoridades optaron por ampliar el horario de operación los fines de semana hasta las 10:00 p.m.

Etiquetas de esta nota