Ministro de Comunicación instruyó atender consultas de prensa al límite de tiempo y eliminó atención en Consejo de Gobierno

26 enero 21
Ministro de Comunicación instruyó atender consultas de prensa al límite de tiempo y eliminó atención en Consejo de Gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, habría instruido al departamento de Prensa de Casa Presidencial para que ampliara el tiempo de respuesta de las consultas de prensa y se atendieran al límite de tiempo, es decir, 10 días hábiles después de presentada la consulta.

Así lo revela el informe de gestión de la exdirectora de Prensa, Laura Valenciano, y que dio a conocer el medio Amelia Rueda.com. en el que también señala que el jerarca eliminó la atención a medios posterior al Consejo de Gobierno y redujo la cantidad de cadenas nacionales.

El analista político, Sergio Araya, dijo que las medidas evidencian la falta de una estrategia de comunicación a lo interno de Casa Presidencial, además, de que se impulsan los mecanismos de información que no permitan cuestionamientos directos de la prensa.

Por su parte la politóloga Gina Sibaja indicó que debe eliminarse la estrategia del “secretismo” a nivel de comunicación política.

El analista Gustavo Araya indicó que las medidas que habría solicitado el Ministro Castro, son propias de los meses previos a que termine un mandato presidencial o bien cuando hay un desgaste de la imagen del gobierno.

Ante la consulta de Noticias Monumental sobre las medidas impuestas, el Ministro Agustín Castro respondió que “no tiene comentarios que hacer sobre el particular”.

Etiquetas de esta nota