Gobierno valora incluir traslado de hijos a clases como excepción a restricción vehicular

26 enero 21
Gobierno valora incluir traslado de hijos a clases como excepción a restricción vehicular

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El gobierno valora incluir el traslado de los alumnos a los centros educativos como una de las excepciones a la restricción vehicular.

Este martes se confirmó que la restricción se mantendrá durante todo el mes de febrero con horario unificado de 10 de la noche a 5 de la mañana, todos los días de la semana. Además, se mantiene la prohibición de circular un día entre lunes y viernes y otro los fines de semana, según la terminación de la placa.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, dijo que con el regreso a clases presenciales se analiza que los padres de familia puedan trasladar a sus hijos el día que tienen la placa restringida sin ser multados.

Solís agregó que el gobierno también valorará si mantiene o elimina la cuarentena que deben cumplir quienes ingresan al país por la vía terrestre, tomando en cuenta que quienes llegan por la vía aérea no tienen esa imposición. 

El horario unificado de la restricción vehicular entrará a regir hasta el mes de febrero, por lo que este próximo fin de semana aún regirá la medida entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.   

Etiquetas de esta nota