Cantón central de Limón suma 15 semanas de estar en lista roja por riesgo de contagio de Covid-19

24 enero 21
Cantón central de Limón suma 15 semanas de estar en lista roja por riesgo de contagio de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país suma tres semanas de registrar una disminución en la tasa de contagio por coronavirus viéndose reflejada en el número de casos diarios. Actualmente el Índice de Reproducción se ubicó en 0.89.

La fuerza de la pandemia se concentra en 58 de los 82 cantones, que en este momento están en la categoría roja debido al alto riesgo de contagio por Covid-19.

Sin embargo, de la amplia lista existen cantones que suman varias semanas de estar en zona roja. Por ejemplo, Limón central suma 15 semanas en esta categoría, Puntarenas 11; mientras que Zarcero y Montes de Oro 10 semanas.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, alertó que es de suma urgencia que las autoridades de salud pongan la mirada hacia estos cantones donde se concentra la gravedad de la pandemia.

Evans detalló que además de estos tres cantones, existen otros nueve que suman más de dos meses de presentar altas tasas de contagio de este virus.

Por otra parte, los cantones con las tasas de mortalidad (por millón de habitantes) más altas son: Zarcero, San José y San Isidro de Heredia.

Etiquetas de esta nota