Sin categoría

2020 cerró sin ferry entre El Salvador y Costa Rica: Gobierno señala falta de interés del sector empresarial

24 enero 21
2020 cerró sin ferry entre El Salvador y Costa Rica: Gobierno señala falta de interés del sector empresarial

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El 2020 cerró sin la puesta en marcha del servicio del ferry entre El Salvador y Costa Rica. La expectativa del gobierno era que este servicio fuera una realidad el año pasado; sin embargo, esto no ocurrió luego de muchos intentos.

En setiembre del año pasado, el gobierno firmó un memorándum de entendimiento con las autoridades del país vecino para implementar el ferry, tras más de dos años de discusión.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), resaltó que, si bien este proyecto es de suma importancia para el país, se han presentado una serie de problemas con el operador español.

Bajo este panorama, Rivera confirmó que el futuro de este proyecto es incierto, incluso dejó claro que este servicio no estará en funcionamiento durante los primeros meses de este 2021.

La puesta en marcha del ferry entre ambos países suma años en discusión; no obstante, el año pasado tomó fuerza como una respuesta a la afectación de las exportaciones por la pandemia.

Etiquetas de esta nota