¡Regresan los conciertos musicales al aire libre! En burbuja, con acrílicos y mascarillas

22 enero 21
¡Regresan los conciertos musicales al aire libre! En burbuja, con acrílicos y mascarillas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La pandemia del Covid-19 provocó que, desde el 10 de marzo, el Ministerio de Salud prohibiera la realización de conciertos y eventos masivos para contener el contagio del virus.

Sin embargo, la institución aprobó un nuevo protocolo para la realización de conciertos musicales al aire libre, eso sí, respetando una serie de lineamientos como el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

El protocolo establece que se podrán hasta tres intérpretes por concierto y estos deberán estar separados por acrílicos o paredes. Quienes toquen instrumentos de viento o que canten, deben estar en cabinas cerradas sin contacto directo con el público.

Además, el evento deberá durar 2 horas, y se deben definir espacios para las burbujas sociales.

Paula Ballestero, asesora del despacho del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se refirió al tipo de espacios donde estará permitido este tipo de eventos.

¿Se puede bailar? Según los lineamientos, el público debe permanecer sentado y solo podrá bailar una pareja por burbuja. Cuando el evento prevea baile se debe procurar una distancia de 2,4 metros entre cada burbuja social.

Ballestero indicó que las medidas deben ser supervisadas por los productores de los conciertos, además, hizo un llamado para que se apoyen este tipo de actividades.

La Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines de Costa Rica (CAPEMA), dijo que mantendrá reuniones entre sus directivos para analizar las disposiciones del Ministerio de Salud y reactivar cuanto antes estas actividades y los empleos.

Etiquetas de esta nota