Movimiento Libertario incumple entrega de estados financieros desde 2018

22 enero 21
Movimiento Libertario incumple entrega de estados financieros desde 2018

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Movimiento Libertario incumple desde el 2018 con la entrega de los estados financieros al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), una obligación que deben cumplir todos los partidos políticos inscritos ante este órgano electoral.

Así lo confirmó Ronald Chacón, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, quien agregó que de acuerdo con el último reporte que tienen la situación financiera de la agrupación política es “endeble”.

Según afirmó Chacón, se encuentran ante un caso atípico porque por más llamados que se la han hecho al Movimiento Libertario para que se ponga al día con su responsabilidad de presentar sus estados financieros, aún no reciben respuesta.

Por su parte, Héctor Fernández director General de Registro Electoral del TSE explicó que los partidos políticos que no reporten sus estados financieros se exponen a multas, aunque no reporten ningún tipo de actividad económica o no participen de los procesos electorales.

El actual presidente del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, había dicho que se encontraban en el proceso de renovación de estructuras porque actualmente ni siquiera cuentan con un tesorero que los represente tras la renuncia del anterior.

Etiquetas de esta nota