Detienen a empresario Juan Carlos Bolaños en San Carlos

22 enero 21
Detienen a empresario Juan Carlos Bolaños en San Carlos

La Fuerza Pública detuvo este viernes en San Carlos, en horas de la madrugada, al empresario Juan Carlos Bolaños.

Esta vez la detención no se relaciona con el caso del cemento chino. En apariencia, Bolaños no atendió un citatorio en el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José, por lo que las autoridades ordenaron su detención.

Fernando Vargas, abogado de Bolaños, comentó que se giró una orden de captura cuando su cliente permanecía privado de libertad por el caso del cemento chino, lo cual considera contradictorio. Por ende, dijo que presentó un reclamo ante la Sala Constitucional.

Adicionalmente, Vargas comentó que confía en que su cliente sea liberado una vez que atienda el citatorio que mantenía pendiente en el Juzgado Penal.   

El controversial empresario quedó en libertad en noviembre del año pasado, tras tres años de permanecer en prisión y posteriormente arresto domiciliario mientras se le investiga por el caso del cemento chino.

Ese último caso vería la luz este 2021, cuando la Fiscalía decida si solicita juicio en contra de Bolaños o archivar la causa en su contra. Se presume que el empresario habría traficado influencias para conseguir millonarios créditos de la banca estatal para la importación de cemento.

Etiquetas de esta nota