Defensoría da 24 horas a la CCSS y Salud por supuestas irregularidades en vacunación contra el Covid-19

22 enero 21
Defensoría da 24 horas a la CCSS y Salud por supuestas irregularidades en vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes envió un documento al ministro de Salud, Daniel Salas y al presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, para que brinden información sobre los parámetros que se tomaron para definir los grupos de riesgo en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El órgano defensor mostró total preocupación por la noticia que publicó ayer Noticias Repretel, en la que se revela que el Ministerio de Salud confirmó que personal administrativo y funcionarios en teletrabajo recibieron la primera dosis contra el Covid-19 en este primer grupo de riesgo.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, cuestionó lo ocurrido, ya que quedaron por fuera los adultos mayores y otras poblaciones más vulnerables.

La defensora señaló que las autoridades de salud tienen un plazo de 24 horas para cumplir con lo solicitado por la institución, ya que este proceso de vacunación requiere total transparencia.

Recientemente la Caja reconoció que en algunos hospitales como el de Liberia se presentaron anomalías en este proceso. Algunos funcionarios mintieron sobre el área en que laboran para ser vacunados de primero.

Etiquetas de esta nota