Sin categoría

Misión del FMI terminará visita virtual este viernes: Hacienda vislumbra acuerdo con organismo

21 enero 21
Misión del FMI terminará visita virtual este viernes: Hacienda vislumbra acuerdo con organismo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) está a poco tiempo de finalizar, para determinar si se llega a un acuerdo para que Costa Rica acceda a un crédito por $1750 millones y así afrontar la crisis fiscal.

Los representantes del FMI mantuvieron reuniones virtuales con el equipo económico del gobierno, jefes de fracción de la Asamblea Legislativa e incluso sindicatos.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que espera que la negociación termine con un acuerdo positivo con el organismo internacional.

Para el economista Gerardo Corrales, sí se vislumbra un entendimiento con el FMI, que se vuelve crucial para mejorar indicadores económicos como el tipo de cambio y las tasas de interés.

Corrales aseguró que, si se llega a un acuerdo, dependerá del Congreso que se apruebe el empréstito con el FMI, lo que se podría complicar al ser un año preelectoral.

Movimientos sociales como Rescate Nacional y algunos sindicatos anunciaron que realizarían manifestaciones en caso de que el país llegue a un acuerdo con el FMI.

Etiquetas de esta nota