Angela Merkel dijo que hay más posibilidades de un “acuerdo político” entre Alemania y EEUU tras la asunción de Joe Biden

21 enero 21
Angela Merkel dijo que hay más posibilidades de un “acuerdo político” entre Alemania y EEUU tras la asunción de Joe Biden

Por Infobae

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que había muchos más puntos en común para trabajar junto con Washington ahora que Joe Biden ha reemplazado a Donald Trump en la Casa Blanca.

Merkel dijo que Alemania y Europa estaban listos para hacer su parte para abordar una variedad de problemas en la relación transatlántica, incluida la pandemia del coronavirus, la crisis climática y las amenazas a la seguridad con la nueva administración.

“Hay un alcance mucho más amplio de acuerdo político con el presidente Biden”, dijo Merkel a los periodistas, citando como ejemplos su regreso al acuerdo climático de París y la Organización Mundial de la Salud y su apertura a la migración.

Sin embargo, señaló que los observadores que esperan que estén de acuerdo en todos los temas de importancia transatlántica se sentirían decepcionados y dijo que, por supuesto, habría “debates sobre cómo podemos hacer las cosas bien para ambos países”.

“Biden representa los intereses de Estados Unidos, yo represento los de la República Federal de Alemania”, dijo.

Pero se comprometió a prestar atención a los llamamientos anteriores a Trump para que Alemania y Europa hagan más para fomentar la seguridad global, particularmente en defensa.

“En todas partes se escucha a la gente decir con razón que Europa tendrá que asumir más responsabilidad, eso significa no sólo militarmente, sino también en la arena diplomática y en muchas otras áreas”, dijo.

“Pero la buena noticia es que en Alemania estamos listos para hacer eso, la UE también está lista para hacerlo”, dijo.

Merkel dijo que estos debates ahora se llevarán a cabo sobre una “base más amplia de convicciones compartidas”.

(Con información de AFP)

Etiquetas de esta nota