Salud aumenta inspecciones a comercios ante muertes por aparente intoxicación con metanol

19 enero 21
Salud aumenta inspecciones a comercios ante muertes por aparente intoxicación con metanol

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud intensificó las inspecciones a establecimientos comerciales con el objetivo de detectar productos adulterados con metanol.

Durante este año ya se registran 15 casos sospechosos de intoxicación por metanol, de los cuales diez han fallecido. De los decesos, siete eran hombres y tres mujeres con rango de edad de 25 a 76 años.

El año pasado se registraron 48 muertes por presunta intoxicación con licor adulterado con metanol. La mayoría de casos se presentaron en San José.

Daniel Quesada, de la Unidad de Normalización y Control, explicó que ya se inspeccionaron 28 establecimientos comerciales que dieron como resultado del decomiso de 264 productos.

Los productos con alerta sanitaria son: “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Guaro Fiesta Blanca”, a estas se les suma los alcoholes multiusos “Wash &CO Alcohol Multiuso 80%” y “Alcohol Multiuso 80%”.

Etiquetas de esta nota