Acuerdo entre Gobierno y FMI estaría listo esta semana y podría votarse durante marzo en el Congreso

19 enero 21
Acuerdo entre Gobierno y FMI estaría listo esta semana y podría votarse durante marzo en el Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito de $1750 millones estaría listo esta semana. Así lo informaron los diputados que sostuvieron una reunión con este organismo internacional en el marco de las negociaciones.

Según indicaron los legisladores tras la reunión virtual, el FMI espera que el convenio esté aprobado en marzo por el Congreso, el cual requiere del voto a favor de 38 o más diputados.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón detalló que el FMI les informó que el acuerdo debe contemplar el compromiso del Gobierno de Costa Rica de terminar con el déficit fiscal en el 2023.

Por otra parte, el legislador socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca dijo que uno de los aspectos que les quedó claro es que el FMI no les está solicitando la aprobación de un proyecto de ley en específico.

La jefa del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, afirmó que desde el FMI se les advirtió la necesidad de disminuir la deuda y el déficit fiscal que ahogan las finanzas públicas.

El legislador independiente, Jonathan Prendas, reclamó que todavía no está lista la ruta de negociación con este organismo internacional y más bien será algo que se defina en los próximos días.

La reunión entre diputados y representantes del FMI se dio de forma virtual y tardó aproximadamente hora y media. La semana anterior, esta misma misión del FMI conversó con sindicatos.

Etiquetas de esta nota