Sin categoría

Hoteles prevén cierres y despidos ante caída en la ocupación en primeras semanas del 2021

17 enero 21
Hoteles prevén cierres y despidos ante caída en la ocupación en primeras semanas del 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Tras un ligero repunte en las últimas semanas del 2020, los hoteles apenas alcanzan un 30% de ocupación en lo que va de enero, lo que pone cuesta arriba la reactivación del sector en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que en diciembre del año pasado se contabilizaron 71 mil turistas que ingresaron al país por la vía aérea. Además, debido a la pandemia del Covid-19 en todo el 2020 ingresaron solamente 1 millón de turistas, una tercera parte de los visitantes en el 2019.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), comentó que el sector prevé cierre de negocios e incluso despidos ante la caída de reservas en alojamientos.

Ayub explicó que varios países han adoptado medidas más estrictas para quienes deciden viajar, lo que se ha visto reflejado en la disminución de visitantes y por ende del sector de hotelería.

El sector turismo se mantiene en vilo debido a que el Ministerio de Salud confirmó que evalúa volver a solicitar la prueba PCR negativa de Covid-19 como requisito de ingreso al territorio nacional.

Etiquetas de esta nota