Sin categoría

Auge de aplicaciones digitales y pandemia provocan disminución de visitas a sucursales bancarias

12 enero 21
Auge de aplicaciones digitales y pandemia provocan disminución de visitas a sucursales bancarias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las visitas a sucursales bancarias disminuyeron en el marco de la pandemia, mientras que se populariza cada vez más el uso de aplicaciones digitales y las transacciones a través de las páginas web.

Así lo evidenció el Mobile Finance Report 2020, informe que abordó la repercusión de la pandemia en la demanda de los servicios financieros digitales. Además, señala que los usuarios dedicaron en promedio más de ocho minutos por sesión en las aplicaciones bancarias.

Andrey Guzmán, del departamento de Tecnología y Transformación Digital de Scotiabank, confirmó que la visitación a las sucursales de la entidad financiera disminuyó hasta en un 50% durante la emergencia nacional.

Por otra parte, el experto fue enfático en que los usuarios de los bancos aprovechan con más frecuencia los canales digitales para realizar cinco transacciones específicas.

Datos proporcionados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) indican que durante la pandemia las transacciones mediante Sinpe Móvil aumentaron hasta en un 700%.   

Etiquetas de esta nota