Actividades grupales como yoga y aeróbicos podrán reanudarse bajo estricto protocolo

12 enero 21
Actividades grupales como yoga y aeróbicos podrán reanudarse bajo estricto protocolo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Si usted es de las personas que previo a la pandemia del Covid-19 acostumbraba realizar actividades físicas en grupo, como yoga o aeróbicos, preste mucha atención, ya que el Ministerio de Salud aprobó un protocolo para que puedan reanudarse.

Según dio a conocer el Ministerio de Deporte y Recreación, para realizar este tipo de actividades se deberá con cita previa y respetando el horario para evitar aglomeraciones; además de respetar el distanciamiento e intensificar la limpieza e higiene personal.

El Ministro de Deporte, Hernán Solano, dijo que apela a la responsabilidad de la población para que se acaten de forma estricta las medidas aprobadas por las autoridades de salud.

Para Solano, este tipo de actividades son importantes para la población, tanto para la salud física como emocional, razón por la que se trabajó en los lineamientos para que pudieran reanudarse.

Las autoridades enfatizaron en que la población con síntomas de Covid-19 o que haya tenido contacto con un caso positivo, debe abstenerse de asistir a este tipo de actividades grupales.