Diputadas piden al presidente convocar proyecto sobre cáñamo y cannabis medicinal

11 enero 21
Diputadas piden al presidente convocar proyecto sobre cáñamo y cannabis medicinal

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares, junto con la legisladora independiente, Zoila Volio, le pidieron al presidente Carlos Alvarado que convoque en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que legaliza producción del cannabis para uso medicinal y del cáñamo para uso alimentario e industrial.

En una carta enviada al mandatario, le recuerdan que el cannabis medicinal podría ser un alivio para muchos costarricenses que padecen diversas enfermedades, además, agregan que este proyecto traería la generación de nuevos empleos y ayudaría a la reactivación económica.

La diputada Volio argumentó que las personas que en este momento se encuentran batallando con alguna enfermedad tienen derecho a tener una mejor calidad de vida. 

Por otra parte, la legisladora verdiblanca, Paola Valladares, dijo que es importante que el Poder Ejecutivo tome en cuenta los empleos que se generarían.

De acuerdo con las diputadas, la oposición a este proyecto de ley se basa en prejuicios y en el desconocimiento de los beneficios que traería este producto a la vida de los costarricenses.