Más centros médicos se suman a vacunar contra Covid-19 a partir de este lunes

10 enero 21
Más centros médicos se suman a vacunar contra Covid-19 a partir de este lunes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Este lunes inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en 10 hospitales y 18 áreas de salud públicas. Entre los hospitales que arrancarán con la inmunización están los centros médicos de Cartago, Limón, Guápiles y Upala.

Al igual que los hospitales que ya aplican la vacuna, estos establecimientos solo colocarán la dosis al primer grupo que está conformado por personal de salud, adultos mayores que residen en hogares de larga estancia y cuerpos de primera respuesta.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, resaltó que en este primer grupo de riesgo no se han presentado inconvenientes.

Según comentó Abarca, la estrategia de la campaña es finalizar en febrero con este primer grupo de inmunización, para iniciar con el segundo que corresponde a adultos mayores de 58 años de edad.

Un total de 9.751 personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 con la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Solamente 42 presentaron síntomas mínimos como dolor de cabeza, de cuerpo y fatiga.

Etiquetas de esta nota