Municipalidad de Garabito da marcha atrás y mantendrá cierre de playas a las 2:30p.m.

08 enero 21
Municipalidad de Garabito da marcha atrás y mantendrá cierre de playas a las 2:30p.m.

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La Municipalidad de Garabito dio marcha atrás y anunció que mantendrá el horario de cierre de playas a las 2:30 p.m., tal y como lo ordenó el Poder Ejecutivo como medida preventiva ante la pandemia.

Este jueves, el Concejo Municipal había acordado ampliar el horario de cierre de playas hasta las 6:00 p.m. al cuestionar el criterio técnico y la afectación al comercio turístico.

El vocero de la Municipalidad de Garabito, Johan Ramírez, explicó que la decisión se da mientras se realiza la reunión del próximo martes con el Gobierno para llegar a un consenso.

El presidente del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Patricio Morera, pidió a los municipios respetar las restricciones e hizo un llamado al diálogo.

Mientras tanto, el viceministro de Salud, Pedro González, dijo que primero agotarán las vías del diálogo, pero quienes irrespetan estas medidas se exponen a ser denunciados ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad.

Además, el ministro de Turismo, Gustavo Segura informó que abogaría por extender el horario de visitación a las playas para no afectar el turismo.

Etiquetas de esta nota