Conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio también se podrá observar desde Costa Rica: Esto es lo que debe saber

08 enero 21
Conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio también se podrá observar desde Costa Rica: Esto es lo que debe saber

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Si usted es amante de los fenómenos astronómicos, este fin de semana le interesará apreciar el primero que nos regala el 2021.

Se trata de la ‘triple conjunción’ entre Júpiter, Saturno y Mercurio. En palabras simples, dos planetas y un tercero se encontrarán en el cielo durante un corto periodo y esto también podrá observarse desde Costa Rica.

La directora de la Fundación Cientec, Alejandra León, comentó que la utilización de binoculares o un telescopio facilitarán la visualización de este fenómeno.

¿Cuál es el lugar más apropiado para observar la ‘triple conjunción’ de planetas? La experta también brindó recomendaciones al respecto.

Aunque la ‘triple conjunción’ será visible con mayor intensidad este próximo domingo, los especialistas recomiendan continuar observando hacia el mismo sector del horizonte por al menos cinco días más, pues este y otros fenómenos podrían continuar sorprendiendo.

Para una mejor observación y comprensión de este y otros eventos astronómicos también se sugiere el uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tales como Luminos, Mapa estelar, Distant Suns, Planets y SkyView.

Etiquetas de esta nota