OIJ investiga cuatro muertes por aparente intoxicación en Upala

07 enero 21
OIJ investiga cuatro muertes por aparente intoxicación en Upala

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga cuatro muertes en Upala por aparente intoxicación. Aunque aún se estudia la sustancia que estas personas habrían consumido, se presume que se trata de licor adulterado.

Hasta el momento se reporta la muerte de un matrimonio y dos personas más. Entre estas últimas víctimas figura un adulto mayor que padecía de alcoholismo y quien falleció en la vía pública el pasado martes. 

De acuerdo con la Policía Judicial, hay otras dos personas que permanecen hospitalizadas en Liberia por causas similares.

Daniel Quesada, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, hizo un llamado días atrás para que se denuncie la venta de licor adulterado en el país.

Por el momento, los investigadores esperan los resultados de las autopsias para confirmar o descartar que se trata de nuevos fallecimientos provocados por consumo de licor adulterado.

Actualmente se mantiene la alerta sanitaria por aparente adulteración con metanol para los guaros Chonete, Cuerazo, Sacheto, Gran Apache, Estrella Roja, Montano, Barón Rojo, Timbuka, Molotov y Fiesta Blanca.

En los últimos tres meses del 2020 el Ministerio de Salud reportó 47 muertes por el mismo aparente motivo, la mayoría de estas en San José.

Etiquetas de esta nota