Gobierno revela que vacunas compradas a Pfizer costaron $36 millones

06 enero 21
Gobierno revela que vacunas compradas a Pfizer costaron $36 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno reveló tras múltiples solicitudes que el costo final de las vacunas contra Covid-19 adquiridas con la farmacéutica Pfizer fue de $36 millones.

En promedio, cada vacuna habría costado cerca de $12, tomando en cuenta que el país recibirá 3 millones 75 dosis en total. Sin embargo, el Ejecutivo indicó que la cifra total incluye los gastos de transporte hasta los centros de almacenamiento.

Además, los $36 millones no incluyen cualquier impuesto que sea aplicable en este tipo de compra.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, consideró que el gobierno debe brindar más información a los costarricenses sobre esta adquisición con fondos públicos.  

En esa misma línea se manifestó el congresista de Restauración Nacional, Melvin Núñez, quien considera necesario que el gobierno rinda cuentas ante el Congreso para que aclare las dudas que persisten.

La información trasciende luego de que el Gobierno solicitara a la empresa Pfizer autorización para revelar el monto pagado, debido a la cláusula de confidencialidad existente en el contrato de compra de las vacunas.  

Hasta el momento, el país ha recibido 54 mil 600 dosis, con las cuales ya inició la vacunación de adultos mayores en hogares de larga estancia y personal de este tipo de establecimientos. Además, ya se inició la inmunización de funcionarios de cuerpos policiales y de primera respuesta.

Etiquetas de esta nota