Estudio revela que costarricenses buscan marcas más económicas y productos básicos en medio de pandemia

06 enero 21
Estudio revela que costarricenses buscan marcas más económicas y productos básicos en medio de pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Un 95% de los costarricenses se inclinan por adquirir productos y servicios de marcas menos costosas sin importar la afectación socioeconómica causada por la pandemia.

Así lo refleja un estudio de la empresa UNIMER realizado a 1800 personas entre setiembre y octubre del 2020.

La directora de Inteligencia de Negocios de UNIMER, Karina Preuff, dijo que al hacer el estudio pudieron confirmar cómo la situación económica de los consumidores empeoró.

Adicionalmente, un 90% de los entrevistados indicó que aprovechó promociones de marcas que antes no consumían.

Por otra parte, el informe también revela que los costarricenses se inclinan por comprar productos básicos, aunque aclaran que ese concepto varía según la persona.

Además, Preuff señaló que la investigación indica que un 44% de los costarricenses entrevistados no contaba con ahorros para enfrentar la crisis que trajo la pandemia.

Por la pandemia, el estudio se realizó vía internet a personas que viven en: San José, Desamparados, Limón, Goicoechea, Alajuela, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia y Puntarenas.

Etiquetas de esta nota

Relacionados