Sin categoría

Cámaras de turismo reprochan restricción en horario de playas y ya reportan caída en reservaciones

05 enero 21
Cámaras de turismo reprochan restricción en horario de playas y ya reportan caída en reservaciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La restricción en el horario permitido para visitar las playas a partir de esta semana genera múltiples reproches de las cámaras turísticas hacia el gobierno.

Entre el 4 y el 17 de enero se permite visitar las playas únicamente entre las 5 de la mañana y las 2:30 de la tarde, como parte de las estrategias para evitar un aumento en los contagios de Covid-19.

Roger Sanz, de la Cámara de Turismo del Caribe Sur, y Rebeca Álvarez, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua), aseguraron que la medida ya provocó la cancelación de reservaciones en las zonas costeras.  

Por su parte, Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se mostró preocupado porque las reservaciones para el mes de enero en hoteles apenas rondan el 15%.

El nuevo horario para visitar las playas también fue impugnado ante la Sala IV por el abogado Walter Brenes, quien cuestionó la fundamentación utilizada para aplicar dicha medida.

El sector turismo prevé que tardará hasta cinco años en recuperar el dinamismo económico que mantenía antes de la pandemia.