Enero será un mes clave para que indecisos confirmen precandidatura presidencial

03 enero 21
Enero será un mes clave para que indecisos confirmen precandidatura presidencial

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Enero será un mes clave para las precandidaturas presidenciales ya que muchos decidirán durante las próximas semanas si luchan o no por la nominación dentro de sus partidos políticos para las elecciones nacionales del 2022.

Durante el 2021, las agrupaciones políticas tienen previsto desarrollar sus convenciones y elegir sus candidaturas presidenciales. Sin embargo, los interesados deben pensar en los trámites de inscripción y la logística.

El economista, Gerardo Corrales explicó que tiene interés, pero antes deberá conversarlo con integrantes del Partido Liberación Nacional (PLN) para conocer si cuenta con apoyo.

En el caso del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis señaló que él podría ser una de las personas que aspire a la candidatura presidencial, sin embargo, considera que la coalición es la prioridad.

Además, el abogado, Roberto Suñol afirmó que esperará a que avancen las semanas, no obstante, ya él tomó la decisión de ser precandidato presidencial en el PUSC.

Meses atrás, el diputado del PLN, Carlos Ricardo Benavides confirmó a Noticias Monumental que en enero del 2021 decidirá si aspira o no a la candidatura presidencial.

Finalmente, la idea de una coalición es una de las opciones que evalúan algunos políticos, entre ellos, el alcalde de Cartago Mario Redondo y el exdiputado, Otto Guevara.