Costa Rica buscará negociar con Pfizer para dar a conocer detalles sobre compra de vacunas

29 diciembre 20
Costa Rica buscará negociar con Pfizer para dar a conocer detalles sobre compra de vacunas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Desde el pasado 24 de diciembre, Costa Rica inició con el proceso de vacunación contra el Covid-19 a la población adulta mayor y al personal de salud, luego de recibir 9.750 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, aún se desconoce cuánto pagó el país por recibir los primeros lotes de vacunas, esto debido a que se firmó un contrato de confidencialidad con la compañía proveedora.

Según el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, el equipo legal de la institución buscará negociar con la farmacéutica para que se puedan dar a conocer los detalles del contrato.

El jerarca de la CNE detalló el plan de inversión total que ha destinado el país para el proceso de vacunación, que incluye tanto insumos como la adquisición de las dosis.

La CNE reveló que ya fue adjudicado la mayor parte de los insumos necesarios para el proceso de vacunación, que incluye 13 congeladores de ultra baja temperatura, 6 millones de jeringas, 6 millones de agujas y 3 millones de torundas de algodón, además de la construcción de un cuarto frío de almacenamiento.

Etiquetas de esta nota