Restricciones del 31 de diciembre obligan a restaurantes a reinventarse con opciones para llevar o servicio de catering
27 diciembre 20Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24
El 31 de diciembre, día en el que las familias celebran la llegada del Año Nuevo, la restricción vehicular sanitaria iniciará a las 7:00p.m. y se mantendrá hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero.
Es por esta razón, que desde la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) buscan reinventarse para que, pese a la restricción, no se pierdan los ingresos de la época.
El presidente de CACORE, Mauricio Rodríguez, dijo que llevar las cenas a domicilio es una de las formas que han optado para ofrecerles a sus clientes.
Rodríguez dijo que, ante esta medida de restricción, muchos dueños de restaurantes lo que hacen es reducir las horas de trabajo de sus empleados.
Del 1 al 3 de enero, la restricción vehicular sanitaria será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y a partir del 4 de enero, la restricción sanitaria volverá a ser de 10:00p.m. a 5:00a.m. de lunes a viernes.
Estas medidas pretenden reducir el contagio del Covid-19 en momentos donde las camas para pacientes críticos y severos están a un paso de llegar a su tope.