Receso de fin de año aplazará por dos semanas aumento en tarifas de combustibles

27 diciembre 20
Receso de fin de año aplazará por dos semanas aumento en tarifas de combustibles
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 
@Luisferms 

El receso de fin y principio de año en el sector público provocará que el aumento en las tarifas de los combustibles solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) entre a regir más de dos semanas después de lo habitual.  

La petición fue presentada por Recope desde el pasado 11 de diciembre, cuando la institución tramitó un alza de ₡26 en la gasolina súper, ₡29 en la regular y ₡28 en el diésel. Sin embargo, la Aresep resolvería hasta el próximo 8 de enero, dejando así su entrada en vigencia para la segunda semana de ese mismo mes.  

Así lo confirmó Marco Cordero, intendente de Energía de la Aresep.  


Por su parte, Fernando Alvarado, del departamento de Estudios Financieros de Recope, justificó el alza a raíz del comportamiento de los precios de los productos terminados en el mercado internacional.  

El aumento en las tarifas sería el último del 2020, aunque entrará a regir en el 2021 por las vacaciones del sector público. La primera solicitud de ajuste en los precios del próximo año la presentaría Recope el 8 de enero, mismo día en que se resolverá el aumento que se tramita desde el pasado 11 de diciembre. 

Etiquetas de esta nota