¿Tiene dudas sobre la vacuna contra el Covid-19? Experta afirma que efectos secundarios son mínimos

24 diciembre 20
¿Tiene dudas sobre la vacuna contra el Covid-19? Experta afirma que efectos secundarios son mínimos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

 Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 surgen dudas sobre sus efectos secundarios, su creación y eficacia. Las autoridades de salud costarricenses llaman a la población a informarse y no tener miedo ante por el bien de la salud individual y colectiva.

Dolor leve en el lugar donde se aplica la inyección o enrojecimiento y dolor de cabeza son algunos de los efectos secundarios que pueden presentar quienes se vacunen.

La exministra de Salud, María Luis Ávila, explica que los efectos que provoca la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer son mínimos.

Aunque la vacuna contra el Covid-19 salió más pronto que otras, pasó por ensayos clínicos y estrictos controles, según añadió Ávila.

Pfizer anunció que la efectividad de su vacuna es del 95%, mientras que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que la dosis no será obligatoria. Sin embargo, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Leandra Abarca, instó a la población a derribar mitos.

La vacuna contra el Covid-19 fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos. Países como México, Chile y Estados Unidos ya comenzaron a vacunar a su población.

Etiquetas de esta nota