Presidenta saliente del IFAM respalda cerrar o restructurar institución

22 diciembre 20
Presidenta saliente del IFAM respalda cerrar o restructurar institución

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La presidenta del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Marcela Guerrero, pasará a liderar el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) a partir del 4 de enero, luego de los últimos cambios realizados por el presidente Carlos Alvarado en su gabinete.

Antes de dejar el cargo que actualmente ocupa, Guerrero reconoce que se debe evaluar el cierre o la restructuración del IFAM. De hecho, tenía en sus planes presentar el año entrante un proyecto de ley en esa misma línea para que los diputados tomen una decisión final al respecto.

Guerrero consideró importante que las municipalidades participen y se tome en cuenta su criterio sobre el futuro del IFAM, porque son actores claves.

La presidenta del IFAM saliente dijo que, además, se debe verificar si todo el personal con el que actualmente cuenta la institución es necesario o se requieren despidos.

Aunque a Guerrero le quedan pocos días en este cargo, el borrador para restructurar el IFAM está avanzado y ahora el proyecto quedará en manos de un nuevo jerarca que todavía no ha sido anunciado por el Gobierno.