Joe Biden: “Los días más oscuros de la batalla contra el COVID-19 están delante nuestro, no detrás”

22 diciembre 20
Joe Biden: “Los días más oscuros de la batalla contra el COVID-19 están delante nuestro, no detrás”

Por: Infobae

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que “los días más oscuros de la pandemia están por delante” en el país norteamericano, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía “decenas de miles” de personas más debido al COVID-19.

“Una de las cosas que les prometí sobre cómo lideraré esta crisis es que les diré las cosas se frente. Les diré la verdad. Y aquí esta la simple verdad: Los días más oscuros en nuestra batalla contra el COVID-19 están por delante, no detrás”, dijo el presidente en un discurso antes de las vacaciones de Navidad.

Y agregó: “Tenemos que prepararnos, por más frustrante que sea escuchar esto. Derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación”.

En consecuencia, dijo, su administración “comenzará a tomar los pasos necesarios para lidiar con la crisis a partir del primer día”. E indicó que las principales aristas de su plan serán “un requerimiento para usar mascarillas, nuevas estrategias para realizar testeos masivos y la entrega de más equipamiento de protección personal a los médicos”.

“Desafiaremos al Congreso y el pueblo americano a estar a la altura de las circunstancias y hacer su parte”, expresó el mandatario.

Estados Unidos superó el lunes los 18 millones de casos registrados de coronavirus, con más de 319.000 muertes desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. En términos nominales, es el país más afectado por la pandemia. Este nuevo récord se alcanzó mientras el país da los primeros pasos en su campaña de vacunación contra la enfermedad, luego de que se otorgara la autorización de emergencia a las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna durante los últimos días.

Un nuevo paquete de ayuda contra el COVID

En otro pasaje de las declaraciones públicas efectuadas, Biden dijo que pedirá al Congreso que apruebe otro plan de ayuda económica por la pandemia al asumir su cargo, luego de que los legisladores pasaran el lunes un paquete de USD 900.000 millones.

Etiquetas de esta nota