Cinco grupos tendrán prioridad para vacunarse contra Covid-19 en Costa Rica

18 diciembre 20
Cinco grupos tendrán prioridad para vacunarse contra Covid-19 en Costa Rica

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La campaña de vacunación en Costa Rica contra el Covid-19 contempla cinco grupos prioritarios, según dieron a conocer este viernes las autoridades de salud.

De acuerdo con la priorización, las personas adultas mayores que habitan en un centro de larga estancia, así como quienes laboran en estos sitios, y el personal sanitario, policial y de emergencia serán los primeros en recibir la vacuna.

El segundo grupo está compuesto por personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo. Esta comprobación de edad se realizará por medio de la cédula nacional o de residencia.

Roberto Arroba, coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud, detalló los otros tres grupos que forman parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En la conferencia de prensa de este viernes, el ministro de Salud, Daniel Salas, informó que ante la saturación de los hospitales públicos por pacientes con Covid-19 los toros a la tica de este año quedan suspendidos.

De acuerdo con el último corte epidemiológico, para este viernes se contabilizan 157 mil 472 casos acumulados de Covid-19 y 1.996 decesos relacionados a esta causa. Además, 625 personas se encuentran hospitalizadas, 254 de ellas en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota