Sin categoría

Aeropuerto Juan Santamaría inaugurará tres rutas entre Costa Rica y Estados Unidos esta semana

17 diciembre 20
Aeropuerto Juan Santamaría inaugurará tres rutas entre Costa Rica y Estados Unidos esta semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En el marco de la reactivación económica que necesita el país, el sector turismo celebra una buena noticia esta semana: la inauguración de tres rutas aéreas entre Costa Rica y Estados Unidos.

AERIS Holding, empresa administradora del aeropuerto Juan Santamaría, confirmó que los nuevos vuelos serán desde y hacia Los Ángeles y Denver y pertenecen a las aerolíneas United Airlines y JetBlue.

Para el Director Comercial de AERIS, Erick Barboza, desde la reapertura de fronteras aéreas en agosto, el principal reto es generar confianza entre los turistas de que viajar es una actividad segura en medio de la pandemia del Covid-19.

Según el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, si bien son buenas noticias, el sector turismo debe hacer respetar las medidas sanitarias para que se mantenga la apertura comercial.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, celebró el anuncio de la apertura de nuevas rutas con Estados Unidos e insistió en que el sector requiere facilidades de financiamiento.

Los operadores turísticos como guías, transportistas y traductores, aseguran que la cantidad de turistas extranjeros aún es insuficiente para reactivar la economía del sector.

Etiquetas de esta nota