Exlíder de Foro de Occidente respalda cobro de ¢3600 en peajes de nueva carretera a San Ramón

13 diciembre 20
Exlíder de Foro de Occidente respalda cobro de ¢3600 en peajes de nueva carretera a San Ramón

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exlíder del Foro de Occidente, Paul Brenes, considera que ‘valdrá la pena’ pagar alrededor de ¢3600 en peajes para trasladarse ida y vuelta en la nueva carretera entre San José y San Ramón.

Ese es el monto que inicialmente calculan el gobierno y el Fideicomiso Ruta Uno, encargado de administrar el proyecto para ampliar la carretera. Esta circunstancia revive las protestas encabezadas siete años atrás por el grupo Foro de Occidente en contra de la concesión de la vía y los peajes asociados a esta.

Noticias Monumental conversó con el exdirigente de la agrupación sobre los más de siete años transcurridos desde que el gobierno rompió la concesión con la empresa brasileña OAS para frenar las protestas, y aseguró que en esta ocasión el costo de los peajes sí se justifica.

Por otra parte, Brenes defendió la paralización del proyecto siete años atrás y negó que se trate de tiempo perdido.

El tema genera nuevamente reacciones en el sector de occidente. Carmelino Carranza, regidor de San Ramón, indicó que el cobro anunciado provoca malestar a un sector de la comunidad.

El Fideicomiso Ruta Uno argumentó que el costo de los peajes será 30% menor al que se estableció en el proyecto de concesión con OAS, pese a que la carretera tendrá más carriles, marginales e intercambios.