Candidato presidencial del PLN solo podrá elegir un aspirante a diputado

12 diciembre 20
Candidato presidencial del PLN solo podrá elegir un aspirante a diputado

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24



El futuro candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones nacionales del 2022 solo tendrá derecho a elegir a un aspirante a diputado, el cual ocupará el primer lugar por San José.

Esta reforma en los estatutos del partido liberacionista fue aprobada este sábado 12 de noviembre, en una Asamblea Nacional, realizada en el Gimnasio del Colegio Luis Dobles Segreda.

En los últimos procesos electorales, el candidato liberacionista podía designar hasta cuatro candidatos a diputados y estos eran conocidos como “diputados nacionales”.

Sin embargo, un grupo de alcaldes del PLN impulsó este cambio al alegar que se permitiría una mayor participación de la dirigencia.

A raíz de la pandemia, los asambleístas verdiblancos acordaron trasladar la convención nacional para el 6 de junio del próximo año, en esa fecha elegirán a su candidato presidencial.

La sesión de la Asamblea Nacional continúa en desarrollo y el objetivo es dejar listo este año los cambios en el calendario electoral y en el proceso de renovación de estructuras de cara al próximo proceso electoral.