Los venezolanos en Argentina se manifestarán este sábado contra las elecciones convocadas por Maduro y a favor de la consulta popular

11 diciembre 20
Los venezolanos en Argentina se manifestarán este sábado contra las elecciones convocadas por Maduro y a favor de la consulta popular

Por: Infobae

Argentina será este sábado uno de los escenarios de las manifestaciones de los venezolanos que protestarán contra el régimen de Nicolás Maduro y las fraudulentas elecciones legislativas del pasado domingo. Los venezolanos que viven en el país sudamericano que se harán eco de la convocatoria realizada por Juan Guaidó, tanto para manifestarse en contra de los comicios convocados por el chavismo como apoyar la celebración de la consulta popular.

“Atendiendo a la convocatoria hecha por el presidente interino, Juan Guaidó, este sábado 12 de diciembre los venezolanos en Argentina alzarán la voz en la Consulta Popular, para rechazar las fraudulentas elecciones parlamentarias realizadas por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre”, dice el comunicado difundido por el grupo en el exilio.

En Argentina se activarán cuatro puntos de encuentro, también llamados “Puntos Libertad”, para que los venezolanos participen de la protesta de manera presencial. El evento tendrá lugar a partir de las 9:00 AM, hora local. Los cuatro puntos estarán ubicados en la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires; en Avenida Belgrano 732, en el partido de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires; el Gimnasio Municipal Nº3, en la ciudad de Mendoza; y Dean Funes 663, en la ciudad de Salta.

Los cuatro puntos serán parte de los trescientos previstos por fuera de Venezuela para protestar contra Maduro.

El lunes pasado, un día después de la elección legislativa, Guaidó convocó a manifestarse masivamente en las calles de Venezuela el sábado, en el marco de la consulta popular que organiza la oposición como respuesta a los comicios impulsados por el chavismo, que contaron con una baja participación.

La cachetada que usted quiere darle a Maduro, a la pobreza, es en la calle, el 12 de diciembre, organizados y movilizados en la consulta popular”, dijo el titular de la Asamblea Nacional, que seguirá siendo reconocido por buena parte de la comunidad internacional como presidente encargado, en desmedro del régimen chavista.

El fraude de Maduro está derrotado diplomática, internacionalmente, y con un silencio estruendoso del día de ayer”, celebró Guaidó en conferencia de prensa.