Dueños de bares reclaman que Fuerza Pública realiza cierres injustificados en operativo “Diciembre Seguro”

11 diciembre 20
Dueños de bares reclaman que Fuerza Pública realiza cierres injustificados en operativo “Diciembre Seguro”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los dueños de bares y restaurantes alzaron la voz ya que alegan que las autoridades de la Fuerza Pública realizan cierres injustificados de estos comercios.

Las autoridades realizan inspecciones como parte del operativo “Diciembre Seguro”, verificando que exista un cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del Covid-19. Precisamente este jueves en el cantón de Upala se clausuraron seis bares por no cumplir con las medidas sanitarias como mamparas en las barras o el uso adecuado de la mascarilla.

José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), dijo que existe un desconocimiento de los oficiales respecto a los protocolos que rigen para los bares.

Por su parte Alfredo Román, Tesorero de Asobarest, señaló una descoordinación entre las autoridades.

Las autoridades del gobierno negaron a estos negocios una ampliación del horario hasta media noche en diciembre, por la alta tasa de contagio del coronavirus.  Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), comentó que estos comercios optaron por vender las cenas navideñas a domicilio.

Estos comercios tienen permiso para recibir clientes hasta las 10 de la noche entre semana y hasta las 9 de la noche los sábados y domingos.

Etiquetas de esta nota