Municipalidades apuestan por realizar caravanas navideñas durante pandemia

10 diciembre 20
Municipalidades apuestan por realizar caravanas navideñas durante pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

En medio de la pandemia y de una Navidad que será atípica, las municipalidades apuestan por realizar caravanas navideñas para continuar con las celebraciones de la época, pero tomando en cuenta que no se pueden realizar actividades masivas que impliquen aglomeraciones.

La municipalidad de Moravia, Belén, Barva, Oreamuno, Goicoechea, Santa Ana y Carrillo son algunos de los municipios que se inclinan por este tipo de actividades para mantener vivo el espíritu navideño.

El alcalde de Oreamuno, Erick Jiménez asegura que pese a la pandemia no quieren dejar pasar una fecha especial y por ello invitan a los vecinos de la comunidad a decorar sus carros y unirse a la caravana a partir el próximo sábado 12 de diciembre.

Por otra parte, el alcalde de Barva en Heredia, Jorge Acuña señaló que en el cantón se le dará un premio al carro navideño mejor decorado.

La gestora cultural de la municipalidad de Grecia, Shirley Salazar, afirmó que se realizaron alianzas con la empresa privada para poder realizar esta caravana navideña el próximo 20 de diciembre.

Otros municipios optaron por desarrollar actividades virtuales como conciertos navideños para los habitantes del cantón y así evitar que se den actividades presenciales en medio de la pandemia.