Estudio de Sutel señala que Kolbi y Claro lideran velocidad de internet móvil

09 diciembre 20
Estudio de Sutel señala que Kolbi y Claro lideran velocidad de internet móvil

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un reciente estudio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) dejó en evidencia el desempeño de los operadores de telefonía e internet móvil en el país.

El análisis, realizado en conjunto con la firma Open Signal, concluyó que Kolbi y Claro tienen la mejor velocidad de carga y descarga, mientras que Movistar tiene el mejor tiempo de respuesta de la red.

En cuanto a disponibilidad de la red 4G, se determinó que los usuarios de Claro tuvieron acceso a esta red el 78% del tiempo, seguido por Movistar con un 76% y Kolbi con un 66%.

Eduardo Castellón, vocero de la Sutel, se refirió a los aspectos tomados en cuenta para evaluar el desempeño del internet móvil.

La experiencia de la cobertura de la red 4G la lidera Kolbi, al igual que la calidad de video; mientras que Claro tuvo el mejor desempeño en cuanto a llamadas de voz y experiencia en videojuegos móviles.

Según comentó Castellón, Kolbi y Claro fueron las empresas que obtuvieron mejores indicadores de desempeño en esta oportunidad.

La evaluación del servicio que ofrecen las operadoras se realizó por un periodo de tres meses y tomó en cuenta más de 120 millones de mediciones en 34 mil dispositivos.