Buses eléctricos donados por Alemania comenzarán a transitar por Desamparados, La Unión y Alajuela

08 diciembre 20
Buses eléctricos donados por Alemania comenzarán a transitar por Desamparados, La Unión y Alajuela

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los autobuses eléctricos donados a Costa Rica por el gobierno de Alemania comenzarán a trasladar pasajeros entre San José y tres cantones: Desamparados, La Unión y Alajuela; y posteriormente podrían utilizarse en otras rutas.

Este martes el país recibió oficialmente las tres unidades que cuentan con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kilómetros por carga.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, señaló que las tres unidades permitirán iniciar un plan piloto de obtención de datos para el plan de descarbonización que actualmente impulsa el país.  

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, fue enfático en que el transporte público debe modernizarse.

Los datos recopilados en este plan piloto incluirán el consumo de energía de los buses, la capacidad y el alcance de su batería, los tiempos de carga y los costos de operación y mantenimiento de la flota. Esta información se utilizará para crear una propuesta para que el transporte público en autobuses sea totalmente eléctrico en el país.