UNA permitirá giras de estudiantes y algunas clases presenciales en 2021

07 diciembre 20
UNA permitirá giras de estudiantes y algunas clases presenciales en 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad Nacional (UNA) anunció que el periodo lectivo del 2021 tomará en cuenta tres modalidades de clases: remota, mixta y presencial.

El centro de estudios dará prioridad a las clases virtuales durante la primera mitad del año. Sin embargo, también permitirá la presencialidad en aquellos casos en que las giras sean indispensables, aplicando el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Juan José Romero, epidemiólogo de la UNA, comentó que los protocolos serán fundamentales hasta que se cuente con una alta cobertura en la vacunación o una inmunidad de rebaño contra el Covid-19.

En cuanto a la modalidad presencial, la universidad indicó que se debe garantizar el distanciamiento físico. Un ejemplo de curso que se llevará a cabo de esta manera es el internado rotatorio de la licenciatura en medicina veterinaria.

Al respecto, Romero dijo que tanto esta como las otras dos modalidades tendrán que mantenerse hasta tanto no varíe el comportamiento de la pandemia.

La modalidad en que se impartan las clases la definirán los Consejos de Unidad Académica de cada escuela, tomando en cuenta las necesidades de cada curso y el comportamiento de la pandemia.

Etiquetas de esta nota