Sin categoría

Premios de lotería mayores a ¢225 mil tendrían que pagar impuesto del 25%

06 diciembre 20
Premios de lotería mayores a ¢225 mil tendrían que pagar impuesto del 25%

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los premios de lotería de la Junta de Protección Social (JPS) pagarían un impuesto del 25%, siempre que sean mayores a ¢225 mil.

Este es uno de los proyectos de ley que el gobierno remitió a los sectores que participaron de la mesa de diálogo para solucionar la crisis fiscal que enfrenta el país.

Daniel Suchar, economista que participó en las sesiones de diálogo, comentó que esta iniciativa permitía ingresos correspondientes al 0,12% del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobierno también remitió un segundo proyecto de ley a los sectores, con el fin de recibir sus observaciones. Se trata del plan para evitar que las personas que ocupen altos cargos en el sector público puedan tener cuentas en paraísos fiscales.

Al respecto, Suchar comentó que la iniciativa se gestó para evitar que se repitan casos como el conocido ‘Panama Papers’.

Las observaciones que tengan los sectores serán evaluadas por el Ministerio de la Presidencia para su eventual incorporación a los proyectos por medio de mociones y cambios a los textos.