Grupo en el PUSC busca a expresidente Rafael Ángel Calderón para formar coalición de cara a las elecciones

04 diciembre 20
Grupo en el PUSC busca a expresidente Rafael Ángel Calderón para formar coalición de cara a las elecciones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Un grupo dentro del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) llamado “Gente Unidad” envió una carta al expresidente, Rafael Ángel Calderón, con el propósito de hablar sobre la posibilidad de formar una coalición de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

Dentro de las figuras políticas que integran “Gente Unidad” destaca: el alcalde del PUSC, Horacio Alvarado, los exdiputados Walter Céspedes y Jorge Eduardo Sánchez y los actuales diputados socialcristianos, Oscar Cascante y Erwen Masis.

Según el diputado Masis, Costa Rica atraviesa un momento difícil y se debe abrir un proceso de análisis y discusión de las posibilidades de conformar coaliciones o alianzas.

Sin embargo, aclaró que la Asamblea Nacional del PUSC es la que tiene la última palabra y decidirá si el partido político va o no en coalición por la presidencia de la República.

Días atrás, el exmandatario Rafael Ángel Calderón dijo a Noticias Monumental que ve oportuno que se haga una coalición y llamó a las fuerzas políticas a unirse en el siguiente proceso electoral.

Otras figuras políticas como el actual alcalde cartaginés, Mario Redondo, sostienen conversaciones para concretar una propuesta política para la ciudadanía y evitar un tercer gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Etiquetas de esta nota